Paraguay saca valioso empate a un gol en su visita a Argentina

La Selección de Argentina no pudo con su par de Paraguay como local por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial Catar 2022, pero el punto le sirvió para subirse provisionalmente a lo más alto de la tabla de posiciones.

Los paraguayos se adelantaron en el marcador en el primer tiempo, gracias al tanto de penal de Ángel Romero, el tercero que marca en el clasificatorio.

Sin embargo, un cabezazo de Nicolás González, en el inicio del complemento, le permitió a la Albiceleste alcanzar la igualdad. Los argentinos intentaron por todos los medios doblegar a los guaraníes, que se defendieron bien y quedaron conformes con el empate.

Fue la cuarta ocasión que Argentina y Paraguay empatan 1-1 un partido por eliminatorias en suelo argentinos. Los anteriores fueron en 2008, en 2000 y en 1996. Vale recalcar que la Albirroja ha perdido sólo una vez en sus últimas siete visitas a Argentina (en 2012, la Albiceleste se impuso por 3-1).

En la apertura de la jornada, Ecuador dio otro paso positivo al vencer en un gran partido como visitante a Bolivia, estirando a seis su invicto en La Paz por el clasificatorio mundialista (4 triunfos y 2 empates).

Beder Caicedo, Ángel Mena y Carlos Gruezo, de penal, anotaron para la Tri, que se afirma en entre los de arriba. Juan Carlos Arce y Marcelo Moreno Martins macaron los goles bolivianos, que siguen sin sumar puntos.

Ocho eran los partidos que acumulaba Ecuador sin ganar como visitante por eliminatorias. Su último triunfo lejos de casa había sido en noviembre de 2015, cuando le ganó a Venezuela por 3-1 en la competencia preliminar para Rusia 2018.

Comentarios de Facebook