Detienen a ex diputada del PRD junto a otra persona por el delito de fraude

0
136

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga a un hombre y una mujer, por su probable participación en el delito de fraude, denunciado anoche en la colonia Nonoalco Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc, en agravio de dos personas.

Las indagatorias preliminares llevadas a cabo por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, señala que los detenidos posiblemente recibieron dinero de las víctimas, con la promesa de que los primeros les otorgarían un puesto laboral en la administración pública.

Las víctimas, al percatarse de un posible fraude, solicitaron el apoyo policial. Al sitio llegaron elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes los detuvieron y trasladaron a dicha fiscalía, donde continúan las indagatorias para determinar su situación legal en las próximas horas.

Como parte de las indagatorias, el representante social ordenó la intervención de agentes de la Policía de Investigación (PDI), a fin de ubicar cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México y privadas que hayan registrado los hechos.

Asimismo, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en fotografía e identificación forense, trabajan en el caso.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here