Para que nadie se quede sin estudiar, apoyo a menores que perdieron a un familiar por covid

0
149

El Gobierno de la Ciudad de México reiteró el llamado a las familias para que los alumnos puedan acceder a la beca Leona Vicario. Recordó que se mantiene la ayuda con dicha beca, a niños y jóvenes cuya madre o padre hayan muerto a causa del coronavirus.

“Nos sumamos al llamado del presidente @lopezobrador_ para que en todas las oficinas del gobierno de la CdMx se rinda homenaje a las personas que lamentablemente han fallecido por COVID-19. En la CDMX se otorga además la beca Leona Vicario a niñ@s cuyo padre o madre haya fallecido”, escribió también a través de sus redes sociales.

Los requisitos son los siguientes:

– El interesado deberá ingresar al siguiente sitio web: http://derechohabientes.sui.dif.cdmx.gob.mx/sui/subsistemas/registros/leona/registro_covid.php.

– Luego tendrá que llenar un formulario con los siguientes datos: nombre de la niña, niño o adolescente, CURP, edad y domicilio así como los nombres de padre y madre.

– Para dar certeza a la causa del fallecimiento se deberá anexar una fotografía del acta de defunción del padre o madre fallecida expedida por el Registro Civil de la Ciudad de México.

– Acta de nacimiento.

– Para niñas y niños de 0 a 3 años de edad, en caso de estar inscritos en algún Centro de Atención, Cuidado y Desarrollo Infantil (CACDI), presentar documento que acredite su ingreso.

Para hacer válida esta ayuda, el menor o adolescente deberá tener de 0 hasta 17 años 11 meses de edad.

– Estar inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México, de nivel preescolar, primaria, secundaria y media superior, bajo un sistema escolarizado, semi escolarizado y educación en línea, a excepción de niñas y niños 0 a 3 años de edad.

– Residir en la Ciudad de México.

La ayuda se depositará de manera mensual en una tarjeta electrónica a los niños o adolescentes que se encuentran en extrema pobreza y cuyos padres murieron.

La Beca “Leona Vicario” es uno de los nuevos programas del Gobierno de la Ciudad de México que sustituye desde los primeros meses del 2020 a la Beca por Vulnerabilidad, el Programa de Apoyo Integral a Madres Solas y el Programa Más Becas, Mejor Educación, con el objetivo de dar una atención igualitaria y sin distinción a todas las niñas, niños y adolescentes a través del DIF de la capital.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here