“No tenemos rey, tenemos presidente”: Gobernador de NY al prometer desobedecer orden de reabrir el estado

0
270

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, desafió públicamente la prerrogativa del presidente Donald Trump de poner fin a las medidas de aislamiento contra el coronavirus en los estados del país americano.

Trump expresó durante una conferencia que la decisión de retomar las actividades habituales depende de él y no de los gobernadores de los estados más afectados por la pandemia, argumentando que el en su calidad de presidente es “la autoridad es total”.

A lo que el gobernador Cuomo expresó su oposición:

“No sé de qué está hablando el presidente, sinceramente. Debes recordar que son los estados los que han crearon el Gobierno federal, ¿verdad? Fueron las colonias las que crearon al Gobierno federal y no al revés”, declaró Cuomo en entrevista al programa ‘The Today Show’.

“No tenemos un rey, tenemos un presidente”, añadió.

“El presidente simplemente se equivoca en esta cuestión. Si lo forzara hasta ese punto absurdo, entonces tendría un problema”, continuó.

Cuomo argumentó que la decisión temprana de reabrir escuelas, negocios y espacios públicos podría acarrear nuevos contagios y muertes.

Al respecto, Trump se pronunció sobre las declaraciones de Cuomo mediante un mensaje en su cuenta de Twitter.

El mandatario aseguró que Cuomo “ha estado llamando diariamente, incluso cada hora, rogando por todo”, refiriéndose a las necesidades que surgieron ante el brote del coronavirus.

Asimismo, señaló que el tema de “nuevos hospitales, camas, ventiladores, etc.” era responsabilidad de estado. “Lo hice todo por él, y por todos los demás, ¡y ahora parece querer la independencia! ¡eso no sucederá!”, escribió el presidente.

Nueva York ha sido el estado más afectado por la pandemia en EE.UU., abarcando más de un tercio de los casos confirmados en el territorio norteamericano y aproximadamente la mitad de las víctimas mortales en el país.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here