Italia va a probar vacuna contra el COVID-19 en humanos

0
185

La pandemia del COVID-19 ha dejado más de 21,000 personas muertas en Italia, hoy ese país está desarrollando una vacuna en contra del coronavirus y en cuanto la crean lista, la van a probar en humanos a finales de abril.

Si esta vacuna es un éxito, van a empezar a distribuirla a todo el mundo en el año 2021.

El director general de la empresa italiana Irbm, Matteo Liguori que “Hemos finalizado las pruebas en laboratorio y ahora probaremos la (candidata a ) vacuna en más de 500 personas sanas, voluntarias, de edades entre los 18 y los 55 años, para que si es un éxito se pueda distribuir a nivel mundial ya en 2021”.

Un equipo de científicos y técnicos de esta empresa y de su subsidiaria Advent están trabajando sin descanso todos los días para dar con un posible antídoto que sea capaz de vencer al coronavirus.

Acaban de finalizar las pruebas en laboratorio y se disponen a probar estas dosis en personas sanas para comprobar cómo reacciona su sistema inmunitario y su posible toxicidad.

“Colaboramos con ellos desde hace diez años y ya desde el principio se decidió que estas pruebas se realizarían en Reino Unido y no en Italia”, expresó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here