Inician trabajos de rehabilitación del patrimonio histórico de Tlalpan

0
296

Patricia Aceves Pastrana, alcaldesa de Tlalpan, informó que inició obras de rehabilitación y mantenimiento en el edificio de gobierno, el Museo de Historia y en el Mercado la Paz, que considera una inversión de más de 20 millones de pesos.

Estos trabajos tienen como objetivo preservar la memoria histórica de manera física, como un homenaje al legado colonial y prehispánico.

Dentro de estas labores, que serán supervisadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se contempla la liberación de elementos que modifiquen la estética de las fachadas de los edificios y el resanado de las paredes de los monumentos.

Asimismo, habrá labores de limpieza y rehabilitación de ornamentos, así como reacomodo de instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias.

Estos tres espacios son parte de la identidad del Centro Histórico de Tlalpan que fue declarado patrimonio cultural tangible de la Ciudad de México en septiembre de 2018, por sus callejones, callejuelas, jardines, conjuntos religiosos, paseos, monumentos históricos y su conjunto urbano-arquitectónico.

Cabe mencionar que la alcaldía Tlalpan mes pasado, firmó un convenio de colaboración con el INAH para el rescate de la zona arqueológica de Cuicuilco.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here