Nevadas, tormentas y vientos fuertes por tormenta invernal: SMN

0
519

Pare el día de hoy se espera que la quinta tormenta invernal, fuera de temporada, ocasionará tormentas y vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Durango.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que dicho fenómeno es generado por la interacción del frente frío número 40 con un sistema de baja presión de núcleo frío y el flujo de aire frío en niveles altos de la atmósfera.

Por ello, también se prevén nevadas ligeras en las montañas de Baja California, Sonora y Chihuahua, aunque se estima que la tormenta invernal sea de duración corta.

Por otra parte, una zona de inestabilidad ubicada en el norte de Coahuila propiciará rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para este martes, se esperan temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Estado de México, con posibilidad de nieve o aguanieve en las montañas del norte de Sonora y Chihuahua.

Se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí y Morelos.

Los termómetros podrían marcar de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here