¡Nacionales van a su primera serie mundial!

0
253

Los Nacionales de Washington ganaron por primera vez el banderín de la Liga Nacional luego de completar la barrida sobre los Cardenales en el Juego 4 de la Serie de Campeonato, al son de 7 carreras por 4, esta noche en el estadio Nationals Park.

Los Nacionales son el cuarto equipo en las Grandes Ligas en toda la historia en llegar a la Serie Mundial después de estar al menos 12 juegos por debajo de .500 durante la temporada regular. Solo los Bravos de 1914 ganaron el título en esta situación.

Además, con el triunfo y pase a la Serie Mundial, la escuadra de Washington deja a los Marineros de Seattle como la única franquicia que no ha disputado una Serie Mundial.

La franquicia que nació como Expos de Montreal en 1969 y se mudó a Washington antes de la temporada del 2005 era una de dos clubes existentes en las Grandes Ligas que nunca habían clasificado al Clásico de Otoño.

El zurdo Patrick Corbin, quien fue la mayor adquisición de los Nacionales durante la temporada muerta, al firmarlo por seis años y 140 millones de dólares en la agencia libre, ponchó a 12 bateadores en cinco entradas y sus compañeros anotaron siete carreras en el primer episodio para sentenciar bien temprano la suerte de sus rivales.

Howie Kendrick fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato.

Los Nacionales se enfrentarán al ganador de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que disputan los Yanquis de Nueva York y Astros de Houston, que tomaron ventaja en la serie este martes al ganar a los neoyorquinos 4-1.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here