Morena va contra “chapulines” en la Cámara de Senadores

0
216

Para evitar que los integrantes del Poder Legislativo cambien de grupo parlamentario para favorecer agendas particulares denominado coloquialmente “chapulineo”, el senador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martín Batres, presentó una propuesta de reforma para modificar la Ley Orgánica del Congreso General y el Reglamento del Senado de la República.

Lo anterior, luego de que en días pasados, cuatro legisladores federales del Partido de la Revolución Democrática se pasaron al Partido Revolucionario Institucional para favorecer al tricolor a fin de que el Partido del Trabajo (PT) no fuera reconocido como tercera fuerza política y que Gerardo Fernández Noroña asumiera la presidencia del pleno en San Lázaro.

Batres Guadarrama propuso que ningún senador pueda solicitar incorporarse a otra bancada durante un periodo mínimo de 90 días previos a elecciones de la Cámara Alta, así como en la conformación de sus órganos directivos.

En los artículos 78 y 79 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos especifican cómo establecer los espacios dentro del Senado, ya sea que pertenezcan a algún partido político o no.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here