Monreal defiende el decreto sobre las Fuerzas Armadas

0
173

“El decreto no otorga facultades extraordinarias a las Fuerzas Armadas, sino que, por el contrario, regula y delimita su actuación”, aclaró el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, a través de un video difundido en redes sociales.

Esto luego de que causara polémica la publicación del decreto que dispone de las Fuerzas Armadas para llevar a cabo tareas de seguridad pública, por lo que el senador de Morena pidió no caer en confusiones, contrastes o perversiones de mala fe.

Indicó que el decreto establece las funciones que llevarán a cabo las Fuerzas Armadas de manera extraordinaria durante los próximos cinco años, mientras la Guardia Nacional desarrolla su estructura, como lo dispone la Constitución.

Ricardo Monreal recordó que el Poder Legislativo fue el que previó un periodo de hasta cinco años para que las Fuerzas Armadas realicen tareas de seguridad pública.

Señaló, en este sentido, que el decreto emitido por el Ejecutivo es necesario, ya que la Guardia Nacional se encuentra en proceso de formación y consolidación.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here