Militares señalados por corrupción no asistieron a ceremonia en Palacio Nacional

0
213

Dos militares han sido señalados por actos de corrupción en cargos públicos en años pasados, y crea sospecha que no hayan estado presentes en la ceremonia de ayer encabezada por el presidente para recibir sus ascensos.

Según los datos recabados sobre sus perfiles, Almazán Cervantes, quien recibió el ascenso a general de brigada, fue secretario de Seguridad Pública en Guerrero entre noviembre de 2014 y mediados de 2018. Su salida del cargo se dio en medio de acusaciones de corrupción y vínculos del crimen organizado que operan en la zona centro, Tierra Caliente, Costa Grande y Acapulco.

Por otra parte, el otro militar, de nombre Valencia Rodríguez, quien ascendido a coronel, fue director general del cuerpo técnico de control en la Seido durante el sexenio pasado, área que ha sido señalada por la Red en Defensa de los Derechos Digitales de operar una red de espionaje.

Cabe mencionar según las fuentes cercanas al evento, que ninguno de los dos militares estuvo presente en la ceremonia donde el presidente entregó ascensos de manera personal a 34 integrantes del Ejército y la Marina, esto en representación de los 380 integrantes de las Fuerzas Armadas que fueron ascendidos, mientras que 29 elementos de las Fuerzas Armadas 29 recibieron reconocimientos por sus años de servicio.

Las Fuerzas Armadas no buscan protagonismos o beneficios personales, sino que buscan el bien de México, de ahí que refrendara la lealtad de la institución al proyecto de Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, dijo durante la ceremonia, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González.

Finalmente, el secretario dijo que las Fuerzas Armadas están conscientes que deben legar un mejor país a las nuevas generaciones y asumen las responsabilidades que les corresponden.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here