México ya gastó 17 mmdp para la compra de vacunas covid: Hacienda

0
123

México ya ha pagado 17 mil millones de pesos en la compra de vacunas contra COVID-19, informó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, informó este lunes a través de un video difundido en su cuenta de Twitter.

Detalló que los pagos se han hecho por concepto de vacunas adquiridas a través de siete contratos: Pfizer, AstraZeneca, CanSino, la iniciativa COVAX-ONU, Sputnik V, SerumInstitute de la India (AstraZeneca) y Sinovac.

Explicó que Hacienda presupuestó para la compra de vacunas un total de 32 mil millones de pesos, de los cuales “se han pagado alrededor de 17 mil millones de pesos en todos estos contratos que varían en su forma en que están especificados”.

Ante retrasos de algunas farmacéuticas, el gobierno optó por una estrategia de diversificación de contratos para asegurar el número de vacunas para inmunizar a 92 millones de mexicanos lo más pronto posible.

Mencionó que parte de la estrategia es que, cuando menos, una de las vacunas se embotellara en México, es el caso de CanSino en su planta en Querétaro y el caso de AstraZeneca en su planta del Estado de México.

Herrera dijo que entre el 17 de abril y 10 de mayo se esperan recibir cerca de 3 millones de dosis de CanSino, de tal forma que con esas vacunas en tres a cuatro semanas se espera vacunar a la totalidad de los maestros en el país.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here