México tendrá una deuda con Estados Unidos por pacto petrolero

0
257

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su país ayudará a México a cumplir el compromiso ante la OPEP y productores independientes de reducir su producción de crudo para estabilizar el mercado, apoyo que será reembolsado a futuro.

“Estados Unidos ayudará a México y nos lo reembolsará en algún momento, más adelante, cuando estén preparados para hacerlo”, explicó el mandatario estadounidense que “México lo compensará de distintas maneras”.

Según fuentes cercanas a las negociaciones petroleras, será hoy cuando se conozca si la OPEP acepta el acuerdo entre México y Estados Unidos, donde el país de América del Norte aceptó absorber el recorte de 250 mil barriles de crudo diario, de los 400 mil que la OPEP pidió al gobierno mexicano, el cual sólo recortaría 100 mil.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, minimizó las declaraciones de Trump y afirmó que se trata de un acuerdo de colaboración internacional: “(el pago)… será en energía, o si algún día Estados Unidos requiere una colaboración en agricultura, en ganadería o cultural”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here