Llega el segundo vuelo con más insumos médicos de China

0
246

En la noche de ayer llegó al Aeropuerto el segundo vuelo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con insumos médicos  y mercancías provenientes del país asiático para combatir la pandemia. Es el segundo puente que se va a dar de veinte vuelos a cargo de la aerolínea Aeroméxico, exclusivamente desde ese país.

“Este es el segundo vuelo del puente aéreo que Mexico estableció con China, el primer vuele lo tuvimos el lunes pasado, llegamos el martes…”, afirmó la subsecretaria de Relaciones Exteriores, María Delgado, quien compartió en su cuenta de twiter la llegada del cargamento de 20 toneladas y transmitió un video de su entrevista a medios.

Ante medios informativos afirmó que iban a requerirse de dos a tres vuelos a la semana para traer en un total de 20 vuelos el equipamiento electrónico, insumos y protección personal para personal médico y enfermeras que están atendiendo a los afectados con Coronavirus.

Entre los insumos que México ha comprado a demanda del Insabi y el sector Salud, están 1.9 millones de tapabocas, 800 mil tapabocas KM35 para el personal de terapia intensiva, pero también se esperan más equipo de soporte respiratorio, rayos X, caretas, etc.

La subsecretaria dijo que el Gobierno de México está muy agradecidos con la República Popular de China, y con Aeroméxico, que estaba cobrando solamente “el costo” para la transportación.

Ante la pregunta de qué cómo iban los procesos para importar respiradores, dijo que había sido un desafío la adquisición debido a la demanda mundial, pero que iba “muy bien”, y que el presidente Andrés Manuel López Obrador había hablado con el presidente de China, Xi Jinpin, para facilitar los insumos, con quien estaba muy agradecido.

Además de la carga proveniente de China, se tiene contemplado importar de otros países, como Alemania, Estados Unidos, entre otros, más insumos necesarios.

Delgado dijo que la revisión de la mercancía y del personal de vuelo  fueron debidamente revisados.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here