México se convirtió por quinta vez en miembro del Consejo de Seguridad de la ONU

0
213

México ocupará el puesto de miembro del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas durante dos años, el Consejo de Seguridad es uno de los seis órganos principales de la ONU, que comenzó desde el año 1946 y se ha enfocado en dos preceptos, el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional.

Con más de quince países miembros de los cuales solo cinco son permanentes, entre los que están China, Estados Unidos, Francia, Rusia y Reino Unido, los otros diez no son permanentes y entre ellos se encuentra ahora México formará parte dos años, este órgano se encarga de tomar decisiones para arreglar las hostilidades internacionales.

Así también se encargar de investigar controversias y fricciones, se elaboran reglamentos contra armamentos mundiales, recomiendan la paz y toman acciones militares en caso de ser necesario en contra de otros países para la seguridad internacional.

Cabe mencionar que para que se tomen decisiones en el Consejo, se necesitan nueve votos de sus miembros para ejecutarse, pero los cinco países permanentes tienen el poder de veto.

En lo que resta del mes de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, visitará la asamblea del Consejo de Seguridad para emitir un mensaje en donde presentará a la desigualdad y corrupción como principales detonadores de la violencia mundial.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here