AMLO anuncia Plan Mundial de Fraternidad y de Bienestar ante la ONU

0
336

El Presidente Andres Manuel Lopez Obrador es sin duda un influyente mundial, por sus acciones y propuestas a favor de la población más pobre del mundo.

Durante la Asamblea General de la organización de las Naciones Unidas (ONU) el presidente mexicano propuso un Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar para apoyar a cerca de 750 millones de personas en todo el mundo.

AMLO realizó un planteamiento en el que propone que el financiamiento del programa venga de tres fuentes: las mil personas más ricas del mundo y las mil corporaciones más importantes del planeta quienes donarían 4% de sus fortunas al fondo. La tercera parte vendría de los países del G-20 (Grupo en el que se encuentra México) los cuales darían un 0.2 % de su PIB al proyecto. De cumplirse la meta de ingresos, el fondo podría ser de 1 billón de dólares anuales.

Los recursos de este fondo llegarán a los beneficiarios de manera directa, sin intervención alguna, para evitar cualquier desvío y desinformación. Se pretende apoyar a los más necesitados mediante otorgamiento de pensiones para adultos mayores,  becas para niños y niñas con discapacidad, becas para estudiantes y apoyos a sembradores, del mismo modo hacer llegar vacunas y medicamentos.

También propuso a ONU que otorgue “certificados de solidaridad” a los contribuyentes de este fondo, y que el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional colaboren para la creación de tarjetas o monederos electrónicos que serian repartidos entre los beneficiarios.

Con este plan mundial que propone el presidente mexicano AMLO se pretende  ayudar a mucha, el principal objetivo es que se garantice el derecho de una vida digna la población que sobreviven por menos de 2 dólares diarios.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here