México cosecha 9 medallas en Panamericano de Tae Kwon Do Cancún 2021

0
170

México ganó dos medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce, en la primera jornada del Campeonato Panamericano que se realiza en Cancún, Quintana Roo.

Las medallas de oro cayeron por conducto de Daniela Souza en la categoría de -49 kilos, y Brandon Plaza en -58 kilos. En la final, Souza venció a la colombiana Camila Rodríguez 21-6, mientras que Plaza al colombiano Jefferson Ochoa 28-24.

“Me encuentro muy feliz, realmente agradecida de regresar a competir y de ver reflejado tanto esfuerzo en varios meses, y de un trabajo bastante particular, ya que fue muy peculiar la forma en que estuvimos entrenando. Estoy contenta de haber vuelto y sentirme bien”, declaró Souza.

Por su parte, Plaza indicó: “iniciamos bien y la verdad estoy muy feliz, entrenamos para esto y que se den los logros es muy satisfactorio para mi y para mi equipo de trabajo”.

Las cinco medallas de plata las obtuvieron María Espinoza (-73 kg), Briseida Acosta (+73 kg), Brenda Costa Rica (-46 kg), Bryan Salazar (-87 kg) y César Rodríguez (-58 kg). En tanto, el bronce se lo llevó fue Carlos Sansores (+87 kg).

Este viernes continuarán las actividades con la segunda y última jornada con los combates en las categorías de -53, -57, -62 y -67 femenil, además de -63, -68, -74 y -80 varonil.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here