México conmemora 211 aniversario del inicio de independencia

0
211

México conmemora el 211 aniversario del inicio de su independencia con el tradicional grito y el desfile militar en el zócalo capitalino.

La noche del 15 de septiembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó el tradicional ‘grito’ en una ceremonia sin público en el Zócalo de la capital mexicana. El evento cerró con un espectáculo de pirotecnia y la presentación de la cantante Lila Downs.

Este jueves 16 de septiembre se realizó el tradicional desfile cívico militar para conmemorar el inicio de la Independencia de México.

Por segundo año consecutivo el tradicional Desfile Militar del 16 se septiembre se llevó a cabo sin público, debido a la pandemia de COVID-19.

Participaron 15 mil elementos de las Fuerzas Armadas, de los cuales 2 mil 855 son mujeres. Además, 99 aeronaves sobrevolaron el cielo capitalino. También participaron 598 vehículos de tierra, 205 perros entrenados, 243 caballo y 60 charros.

Dicho desfile inició a las 10 de la mañana en la explanada del Zócalo, estuvieron elementos de la Guardia Nacional, Marina y Ejercito, así como el máximo mandatario y autoridades invitadas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here