MDHN presenta “la zorra y el mono”

0
1399

Durante el mes de abril, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) presenta en el Museo de Historia Natural a los personajes de la fábula de Esopo “La zorra y el mono”, a manera de reflexión a través de su moraleja, además de conocer las características biológicas del chimpancé y el zorro rojo.

A la fecha, los chimpancés se encuentran en peligro de extinción y poseen una historia evolutiva cercana a los humanos, ya que comparten hasta el 99.4 por ciento de nuestra estructura genética, por la cual son más parecidos a nosotros que a los gorilas. De igual manera, sus relaciones sociales se asemejan en gran medida a las nuestras.

Por su parte, el zorro rojo consume una gran variedad de alimentos de origen animal y vegetal. El fósil más antiguo del género Vulpes pertenece a un zorro que vivió en Chad, África, hace aproximadamente 7 millones de años y era más pequeño que sus parientes modernos.

Hoy en día, el zorro rojo tiene un estatus de preocupación menor y es posible encontrarla en distintos continentes como América, Asia, África, Europa, África e incluso Oceanía.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here