Marcharon feministas para protestar por feminicidios en el estado de Quintana Roo

0
99

Ciudad de México fue el escenario de la protesta de unas 400 mujeres por el feminicidio de Victoria Salazar, la migrante originaria de El Salvador que murió a manos de policías municipales de Tulum, en Quintana Roo.

Eese fin de semana, otras tres mujeres fueron asesinadas en distintos hechos en Quintana Roo. Por eso, este viernes colectivas feministas marcharon en la Ciudad de México, donde se registraron destrozos y enfrentamientos con mujeres policías.

De acuerdo con los primeros reportes, al menos 30 uniformadas y dos civiles resultaron lesionadas durante la protesta, que partió a las 13:00 horas del Monumento a la Revolución al Zócalo.

“¡Victoria no murió, la policía la mató!” y “¡Me cuidan mis amigas, no la policía!”, fueron las principales consignas que se escucharon en esta movilización, que se da a menos de un mes de la marcha por el Día Internacional de la Mujer .

Al igual que la protesta de ese 8 de marzo, un numeroso grupo de mujeres llegó hasta Palacio Nacional, residencia y despacho presidencial, donde derribaron vallas metálicas que habían sido colocadas para proteger el inmueble.

Tras derribar las vallas, un grupo de feministas se enfrentó con mujeres policía que resguardaban el recinto y que antes, en el trayecto, habían encapsulado a las manifestantes.

La mayoría de las mujeres que participaron en esta protesta iba con el rostro cubierto. Las autoridades reportaron destrozos en mobiliario urbano y en algunos negocios, así como pintan, aunque una buena parte de los edificios estaban protegidos por vallas metálicas que las autoridades capitalinas colocaron durante la madrugada.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here