Mancera prepara salida de su administración al frente de CDMX

0
542

El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinoza, presentó la Plataforma Gestión Transparente 2012-2018, ya que se dejara su puesto al frente de la ciudad por su solicitud de licencia para contender en el próximo proceso electoral en busca de un escaño en el Senado.

Mancera comentó “La ciudad está en marcha, no tengo ninguna duda. Si hoy no estuviéramos, cada uno de los servidores públicos sabe qué tiene que hacer, tiene una agenda respaldada en forma presupuestal y con efectos de planeación. Antes de partir dejaré una CDMX al cien por ciento”.

Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno, acompañado por su gabinete, presentó la plataforma www.gestiontransparente.cdmx.gob.mx, realizada por la Contraloría General, la cual se puede consultar en qué se ha gastado el presupuesto de su gestión, a partir de 2012 a la fecha, ya que es digital y pública, y la que servirá para la transición en diciembre, en la entrega-recepción de su administración, cuando concluya el sexenio, por lo que será un proceso con transparencia.

Esta plataforma cuenta con 46 mil registros de datos como montos, número de contratos, origen de los recursos, estatus de los rubros como obras públicas y programas.

Además, indicó que la nueva administración, recibirá una ciudad fuerte en materia de reconstrucción.

“Es una preparación, este documento de la entrega de la administración será una entrega de administración distinta, porque aquí no hay de: Oye, el documento fulano de tal, oye fíjate que me dijeron que también habían hecho una obra que fue la obra fulana, ¿dónde están los papeles?, no pues, se nos perdieron; todo está compilado, esto está registrado, digitalizado y es electrónico”, finalizó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here