Los puntos de riesgo son los parajes poco accesibles y zonas agrícolas: Sedema

0
183

Este lunes un incendio consumió unas 20 hectáreas en Xochimilco, se contó con 120 elementos tanto del Heroico Cuerpo de Bomberos, Comisión de Recursos Naturales (CORENADR) y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, además del apoyo de cuatro pipas para sofocar el fuego, así como la presencia de 70 brigadistas y personal operativo.

Debido a esto la Sedema mencionó que entre los puntos de riesgo también se encuentran parajes poco accesibles de alcaldías como Cuajimalpa, Álvaro Obregón o Magdalena Contreras. Y zonas agrícolas de Xochimilco, Milpa Alta, Iztapalapa y Tláhuac.

Robles afirmó que el Gobierno capitalino está preparado para enfrentar la época de incendios forestales que el año pasado desataron contingencias ambientales en la Ciudad de México, por lo que se exhorta a las personas que trabajan en estas zonas, a todos los agricultores y agroproductores en general, a que no usen el fuego como uno de los sistemas tradicionales debido a que en muchos casos cuesta controlarlo y se sale de los espacios que se tenían planeado quemar

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here