Los pasaportes serán más seguros a partir de 2021

0
259

La Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) sugirió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que incorpore a partir de 2021, medidas de seguridad en los pasaportes mexicanos para evitar su alteración o falsificación.

A su vez, la SRE, encabezada por Marcelo Ebrard, pidió a la Dirección General de Talleres de Impresión de Estampillas y Valores (DGTIEV), unidad responsable de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), adicionar una hoja de policarbonato para migrar el actual pasaporte de lectura mecánica a un esquema electrónico.

De acuerdo con fuentes de la Cancillería, durante el año pasado se llevaron a cabo una serie de reuniones y talleres para preparar la emisión del nuevo documento. El resultado: un pasaporte electrónico, que tiene incorporado un chip con contiene información biográfica y biométrica.

Esto puede implicar la renovación o cambio de todos los pasaportes que la SRE ha emitido hasta ahora y hasta el 31 de diciembre de 2020, dado que técnicamente no es viable integrar la hoja de policarbonato de forma manual a los documentos vigentes.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here