AMLO rechaza que se bajen pensiones de IMSS

0
352

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la disminución de la pensión equivalente a 10 salarios a los trabajadores que se pensionaron conforme a Ley de del Seguro Social de 1973, “no nos confunda, no somos iguales” aclaró el mandatario.

Por su parte, Zoé Robledo, director General del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), aseguró que la institución seguirá calculando las pensiones de las personas que están dentro de este modelo entre la ley de 1073 y 1997, en 25 salarios mínimos, como se ha hecho durante los últimos años.

“Se va a respetar el esquema de cotización de todos los trabajadores que están en este esquema de transición a la hora de cotizar arriba de 10 salarios, es decir, se le va a seguir calculando a partir de 25 salarios por una razón simple, creemos que es el trabajo de toda su vida quienes cotizaron con 25 salarios sería injusto reducirlo a 10”, dijo Robledo Aburto.

Lo anterior se dio en respuesta a lo establecido por la Suprema Corte de Justicia Nacional, para fijar el tope máximo para las pensiones por vejez, cesantía por edad avanzada o invalidez de los trabajadores que cotizaron en el IMSS será de 10 salarios mínimos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here