Gobernador de Florida minimiza las cifras récord de contagios de coronavirus

0
150

Florida ha estado rompiendo récords de casos de coronavirus casi a diario durante la última semana, este viernes con 3 mil 822 contagiados. Ante ello se han levantado voces de alarma, pero el gobernador Ron DeSantis respondió que en general se trata de jóvenes asintomáticos.

Unas 43 personas fallecieron el jueves, una cifra que se mantiene estable, aunque la tasa de nuevos contagios (10%) se duplicó respecto a la semana anterior, según el reporte del viernes del Departamento de Salud.

Sin embargo, el gobernador republicano, un aliado del presidente Donald Trump en su obstaculizada carrera por la reelección, adjudicó el empinado aumento de casos al aumento de las pruebas realizadas.

También recordó que, cuando había escasez de pruebas en marzo y abril, una persona asintomática de 25 años no podía acceder al examen, que entonces se reservaba a los trabajadores de la salud y a los mayores de 65 con síntomas.

El gobernador DeSantis estaba acompañado de tres jefes de grandes grupos hospitalarios del sur de Florida, donde se concentra la mayoría de los casos y todos coincidieron en garantizar que tienen camas y ventiladores suficientes.

Dijeron que tienen incluso menos pacientes y la mitad de personas en terapia intensiva que hace dos meses.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here