López Obrador asegura que no busca pelear con el gobierno estadunidense

0
365

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no busca pelear con el gobierno estadunidense sino mantener una buena relación bilateral, después de que el mandatario de Estados Unidos amenazara con enviar soldados a la frontera con México, tras supuesta agresión a militares de nación.

Esta mañana el mandatario estadunidense denunció en Twitter una presunta agresión parte de soldados mexicanos a militares de EU, a quienes les apuntaron con sus armas, como informó el pasado 19 de abril el portal CNN.

Especuló en torno a que la presunta acción, fue una medida de distracción para beneficiar a narcotraficantes, por lo que amenazó con mandar “soldados armados” estadunidenses a la frontera con México.

“Recientemente, soldados mexicanos desarmaron a nuestros soldados de la Guardia Nacional, probablemente como táctica de distracción para los traficantes de drogas en la frontera. Más vale que no vuelva a suceder. Ahora estamos enviando soldados armados a la frontera. México no está haciendo lo mínimo suficiente en detenciones y deportaciones”, dijo el mandatario estadounidense en un Tweet.

Sobre el tema, el presiente de México reiteró que su administración no caerá en ninguna provocación y analizará el supuesto incidente para actuar conforme con la ley “en el marco de nuestra soberanía”.

De acuerdo a la información de Aduanas y Patrulla Fronteriza y el Departamento de Defensa, los militares mexicanos creían que los soldados del Ejército de EE.UU. estaban al lado sur de la frontera, y aunque estaban al sur de la cerca fronteriza, los soldados estadounidenses estaban en territorio estadounidense, al norte de la frontera real.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here