LeBron James coloca a Lakers en la antesala del trono de la NBA

0
136

Un inspirado LeBron James condujo a los Lakers de Los Ángeles a un triunfo con marcador de 102 puntos a 96 al Miami Heat para que los laguneros se coloquen a un triunfo de conquistar el título de la NBA al colocar 3-1 la serie final que se disputa en la “burbuja” de Orlando, Florida.

LeBron anotó 28 puntos y terminó con 12 rebotes y ocho asistencias, Anthony Davis agregó 22 puntos, 9 rebotes, cuatro asistencias y cuatro bloqueos. El quinto juego de la serie se disputará el próximo viernes y Miami está obligado a ganar si quiere continuar con vida en la final.

Los Lakers están a un triunfo de ser los nuevos monarcas de la NBA e igualar a los Celtics como franquicia con más anillos de campeones, en tanto que James está a un solo triunfo de llevar a lo más alto a su tercera franquicia.

Luego de perderse dos encuentros por lesión regresó el pivote Bam Adebayo pero ni su porcentaje de 75 por ciento de efectividad desde el campo evitó que Miami metiera una enorme presión y protagonizara una de las primeras mitades más espectaculares de la postemporada.

Los dos primeros cuartos fueron parejos, pues al irse al descanso la pizarra marcaba 49-47 a favor de Lakers. El tercer periodo creció en intensidad y la efectividad de ambas escuadras cayó, pero los Lakers mantuvieron la ventaja 75-70.

Y en el último periodo Lakers ratificó que cuando llega con ventaja al cuarto tramo, gana, y con James que consiguió un doble-doble, consumaron el triunfo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here