Las personas contagiadas de COVID-19 disminuyen en China

0
201

Este miércoles autoridades de Salud de China dieron a conocer la disminución de los nuevos casos por coronavirus en el país.

Este martes China presentó solo 36 casos nuevos de la pandemia mientras que el día anterior había presentado 48, así lo dijo la Comisión Nacional de Salud del país.

Este resultado genera el nuevo número de casos confirmados en el país a 81,554, mientras que el total de infecciones importadas queda en 806 puesto que de los nuevos casos uno fue por esa vía.

Pero esa cifra excluye 130 nuevos casos asintomáticos de la enfermedad altamente contagiosa, según las estadísticas de la autoridad sanitaria.

Con recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), otros países del mundo sí están contabilizando a las personas que dan positivo al virus pero que no muestran síntomas.

El presidente Xi Jinping dijo que China debe “construir una sólida línea de defensa contra los riesgos de la epidemia en el extranjero”.

En unas declaraciones durante una visita a la provincia oriental de Zhejiang, Xi también instó a una mejor gestión de los casos sin síntomas.

Los usuarios de las redes sociales chinas han expresado su temor de que los portadores asintomáticos puedan estar propagando el virus sin saberlo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here