Metro de CdMx no se puede detener por coronavirus, dice AMLO

0
264

El presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que el Metro de la capital del país, no puede suspender su servicio ante la emergencia sanitaria por coronavirus.

Sin embargo, menciono que se debe cuidar que no se sature para evitar que la gente que hace uso de este transporte contraiga la enfermedad.

“No se puede detener el Metro, pero se tiene que cuidar que no se congestione, que no se atiborre, que se ordene el transporte, eso lo puede hacer el gobierno, que se embarquen y se trasladen en vagones no llenos, eso se puede hacer de entrada”, afirmó en conferencia matutina.

 El mandatario federal insistió a la población que se debe aplicar la sana distancia y tener resguardo domiciliario “lo más importante es que si no se tiene una actividad esencial, lo mejor es quedarnos en casa”.

Para evitar que “la famosa curva que se ha venido mostrando de cómo es diferente que se aplane la curva porque la experiencia en países donde se desbordó la epidemia saturó los hospitales; entonces, lo que se busca es que el crecimiento sea conducido y eso se puede evitar si no hay contagio”, comentó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here