Las controversias del Paro Nacional de Mujeres, sacerdote dice ser trampa de Satanás

0
291

La iniciativa ‘Un día sin nosotras’ impulsada por varias organizaciones sociales para realizar un Paro Nacional Sin Mujeres el próximo 9 de marzo ha generado diversas posturas, la mayoría de apoyo, pero hay algunos personajes que han generado polémica con sus declaraciones.

Tal es el caso del alcalde de San Nicolás de los Garza, Zeferino Salgado Almaguer, quién señaló que apoyaba el movimiento, pero que las mujeres que no acudieran a laborar por el paro, tendrían que reponer su jornada de ausencia con horas extras laborales los otros días de la semana.

“Si estamos a favor de un movimiento nacional como este, pero se tendrá que platicar con ellas (servidores públicos) , tal vez falten ese día y lo repongan con algunas horas extras durante el mes, a lo mejor se quedan una horita” más durante la semana y ya pagan su día”, declaró.

Al día siguiente el alcalde se retractó y mediante un comunicado expusieron que no habrá ningún condicionamiento por parte del gobierno municipal para aquellas empleadas que deseen participar en el movimiento.

El titular del IMSS, Zoé Robledo, ha afirmado que a pesar de que es solidario con el tema, es inviable que las mujeres de la institución se sumen al paro, puesto que este “opera gracias a las mujeres”.

“Nosotros tenemos una valoración, porque son fundamentales en la operación, en las guarderías simplemente, la mayor parte de las educadoras son mujeres”, añadió.

“Tenemos cosas que estamos trabajando desde hace mucho tiempo, por ejemplo, lo que se puede detectar de abuso intrafamiliar en consultas, o de abuso sexual, también. (…) ellas (las trabajadoras) son muy solidarias de las personas, de las mujeres que atienden y, en sentido, saben que no trabajar las afectaría también”, comentó.

El senador Mauricio Kuri dijo que la bancada del PAN apoyará a las senadoras que decidan ausentarse de sus labores el próximo 9 de marzo, pero recalcaron su postura de rechazo para el tema del aborto.

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, propuso que en lugar de #UnDíaSinMujeres, se debería organizar un paro de hombres para que dejen de acosar e insultar.

Esta postura fue muy criticada en redes sociales, calificando su postura como machista.

La organización de laicos católicos Evangelización Activa, a través de su dirigente, el sacerdote Ernesto María Caro, hicieron un llamado a las mujeres católicas mexicanas a no participar en el movimiento #UnDíaSinMujeres, afirmando que dicha manifestación va encaminada a empoderar el movimiento feminista con la finalidad de despenalizar el aborto en todo el país.

“Todo esto es una trampa más de Satanás”, les advierte.

A diferencia de Evangelización Activa, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que aglutina a los 150 obispos del país, ha venido apoyando las protestas de las mujeres contra el feminicidio en México.

“Toda violencia infligida a la mujer es una profanación a Dios”, señalaron.

La titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero dijo:

“Yo tendré que estar, como secretaria de Gobernación, en mi oficina, pero quiero decirles que cualquiera de las empleadas, de las funcionarias de la Secretaría que se quiera sumar, y no venir a trabajar, está en su derecho, no se le va a descontar, al contrario, se le va a pagar su día. Vamos a ser muy solidarias con este movimiento. Yo, en lo personal, soy muy empática con este movimiento porque es un movimiento de mujeres …”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here