La vacuna de Pfizer y BioNTech se convierte en la primera autorizada por la OMS para uso de emergencia

0
197
Foto: Especial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) enumeró hoy la vacuna Comirnaty COVID-19 mRNA para uso de emergencia, lo que convierte a la vacuna Pfizer / BioNTech en la primera en recibir la validación de emergencia de la OMS desde que comenzó el brote hace un año.

“Este es un paso muy positivo para garantizar el acceso global a las vacunas COVID-19. Pero quiero enfatizar la necesidad de un esfuerzo mundial aún mayor para lograr un suministro de vacunas suficiente para satisfacer las necesidades de las poblaciones prioritarias en todas partes ”, dijo la Dra. Mariângela Simão, Subdirectora General de la OMS para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios.

Los expertos en reglamentación convocados por la OMS de todo el mundo y los propios equipos de la OMS revisaron los datos sobre la seguridad, eficacia y calidad de la vacuna Pfizer / BioNTech como parte de un análisis de riesgo versus beneficio.

La revisión encontró que la vacuna cumplía con los criterios imprescindibles de seguridad y eficacia establecidos por la OMS, y que los beneficios de usar la vacuna para abordar el COVID-19 compensan los riesgos potenciales.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here