Enfermero destruye más de 500 dosis de la vacuna anticovid

0
114

Autoridades dieron a conocer que un trabajador de un hospital de Wisconsin (Estados Unidos) fue detenido este jueves 31 de diciembre por destruir más de 500 dosis de la vacuna de Moderna contra el coronavirus luego de sacarlas de su refrigeración necesaria y provocar así que se echaran a perder.

La Policía de Grafton, cerca de Milwaukee, en el estado de Wisconsin, aseguró que el sospechoso fue detenido por destruir 57 viales que contenían aproximadamente 570 dosis de la nueva vacuna contra la enfermedad de COVID-19.

El centro hospitalario inicialmente había informado que 57 viales del ensayo de Moderna habían sido desechadas luego de que un trabajador de manera “inadvertida” extrajera las dosis del refrigerador en el centro de Grafton y las dejara fuera durante toda la noche. El empleado, sin embargo, admitió posteriormente haberlo hecho de manera premeditada.

El presidente del Aurora Health Care Medical Group, el doctor Jeff Bahr, afirmó que el FBI y la policía del Estado de Wisconsin se unieron en una investigación, aunque aseguró que la motivación individual aún no está clara. No obstante, el trabajador de la salud ya fue detenido.

Admitió que 57 personas fueron inoculadas con algunas de las dosis que habían sido extraídas de los refrigeradores, antes de que el resto de las vacunas fueran desechadas. Aquellos que han recibido tales dosis ya fueron informados de que la vacuna recibida será menos efectiva.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here