La FDA aprueba la primera vacuna COVID-19

0
259

El día de hoy la FDA (Administración de Drogas y Alimentos en EE.UU.) aprobó la primera vacuna COVID-19. La vacuna se conoce como Pfizer-BioNTech COVID-19 y ahora se comercializara como Comurnaty para la prevención de la enfermedad COVID-19 en personas mayores de 16 años. Dicha vacuna también esta disponible bajo “Uso de emergencias” de 12 a 15 años en EE.UU.

Las vacunas aprobadas por la FDA se someten al proceso estándar para revisar la calidad, seguridad y eficacia de los productos médicos. La agencia realiza sus propios análisis de la información para asegurarse de que la vacuna sea segura y eficaz y cumpla con los estándares de aprobación de la FDA.

Según los resultados del ensayo clínico realizado, la vacuna tuvo una efectividad del 91% en la prevención de la enfermedad COVID-19. 

Esto quiere decir que la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19  que ahora se comercializara como Comurnaty y estará disponible para personas de 16 años en adelante. Esta noticia es muy importante ya que empresas, organizaciones, universidades o entidades públicas tendrán  mayores facilidades a la hora exigir la vacunación a empleados o estudiantes.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here