La CNDH pide parar actividades no esenciales del Tren Maya

0
164

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) hizo un llamado al gobierno para detener la construcción del Tren Maya, al afirmar que se trata de una actividad no esencial y expone a grupos indígenas vulnerables al riesgo de contraer Covid-19.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), quienes supervisan el proyecto, contestaron a la petición asegurando que se están tomando las medidas de seguridad necesarias en construir el proyecto ferroviario.

Académicos y activistas se manifestaron en una carta abierta dirigida al gobierno sobre el temor de que el proyecto perjudicara a las comunidades locales, a la vez que grupos indígenas aseguraron no haber sido consultados adecuadamente sobre la construcción.

Al igual que junto a ambientalistas se han enumerado las potenciales repercusiones negativas sobre el medio ambiente que este desarrollo traería, superando los beneficios económicos.

La CNDH pidió al gobierno que suspenda urgentemente las actividades no esenciales vinculadas al proyecto, teniendo en cuenta los posibles daños a la salud, la seguridad personal y los riesgos a la vida de los habitantes de la región.

López Obrador ha considerado al Tren Maya como infraestructura esencial y a pesar del creciente número de casos de Covid-19, anunció el plan para reabrir la economía del país.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here