Justicia Suiza abre proceso penal contra presidente de FIFA Gianni Infantino

0
96

Un fiscal especial designado para investigar las reuniones privadas entre el ex fiscal general suizo Michael Lauber y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, inició un proceso penal contra el jefe del máximo organismo del fútbol mundial.

De igual forma solicitó la aprobación para abrir un procedimiento contra Lauber, anunciaron este jueves las autoridades suizas, cimbrando al organismo rector del balompié, cuyo presidente nuevamente se ve envuelto en escándalos legales como ocurrió en el pasado reciente con el ex dirigente Joseph Blatter.

Stefan Keller, quien fue designado como fiscal extraordinario el 29 de junio de 2020 para revisar las denuncias penales contra lnfantino y Lauber, dijo que encontró indicios de conducta criminal relacionada con las reuniones.

Infantino, quien ha estado a cargo de la FIFA desde febrero de 2016, negó haber actuado mal.

El suizo de 50 años fue reelegido en junio de 2019 para un segundo mandato en el máximo organismo del fútbol profesional, sin haberse presentado oposición. Su presidencia se extenderá al menos hasta el año 2023.

Lauber, quien ha sido Fiscal General desde 2012, ofreció su renuncia la semana pasada después de que un tribunal federal suizo concluyó que encubrió una reunión a puerta cerrada con Infantino en junio de 2017 y mintió a los supervisores mientras su oficina investigaba la corrupción que rodeaba al organismo rector del fútbol mundial.

El ex fiscal, de 54 años, negó haber mentido y presentó oficialmente su renuncia el martes de esta semana.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here