JUEZ OTORGA ARRAIGO DOMICILIARIO A EXGOBERNADOR DE TABASCO

0
260

La juez tercera de lo penal de Tabasco, Leda Ferrer, autorizó el beneficio de ‘arraigo domiciliario’ para el exgobernador Andrés Granier Melo y ordenó su salida del penal de Tepepan para que continúe su proceso penal desde su casa de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Este martes se llevó a cabo la audiencia definitiva para determinar su situación jurídica, luego de que la semana pasada un juez federal le concedió el beneficio de Medida de Seguridad Domiciliaria Sustitutiva.

La juez refirió que el exgobernador no podrá salir del domicilio en la Ciudad de México, al que se le autorizó en el amparo, al menos que sea para atención médica de su enfermedad cardiovascular (hipertensión).

Cuando regresó a México para aclarar su situación legal procedente de Miami, el exmandatario de Tabasco fue detenido en la Ciudad de México por agentes de la PGR en junio de 2013; se le acusaba del delito de peculado, así como de un presunto daño al erario de Tabasco por 196 millones de pesos, durante su gestión del 2007-2012.

El abogado Romero descartó que el ex gobernador de Tabasco vaya a abandonar el país luego de ser favorecido con el arraigo domiciliario.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here