Joven alerta sobre sujeto que agrede sexualmente a mujeres el Jardín Botánico de la UNAM

0
287

A través de redes sociales una joven denunció sobre un sujeto que abusaba sexualmente de mujeres en el Jardín Botánico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Estábamos recorriendo el Jardín, no teníamos ni 10 minutos ahí cuando un tipo comenzó a seguirnos, pensé que era mi imaginación y cambié de dirección varias veces y el tipo seguía detrás de nosotras”, relató la joven, quien visitó el jardín universitario junto con su hermana.

“Giré a verlo y tenía el pene afuera, se estaba masturbando. Mi reacción fue decirle a mi hermana que se levantara y caminara. Pero el tipo nos siguió y nos dijo cosas obscenas, así que corrimos y él detrás de nosotras”, contó.

“Jamás sentí tanto miedo y jamás un camino se me hizo tan largo y eterno para salir de donde estábamos”, añadió.

La joven y su hermana de 13 años de edad solicitaron apoyo de vigilantes de la UNAM, los cuales le ayudaron a someter el sujeto.

“Nos trasladaron a jurídico de la UNAM. Aquí fue donde empezó la segunda travesía. Llegamos y estaba otra chica, que también había sido agredida por el mismo tipo”.

“Después llegó la policía. Se limitaron a decirnos: ‘no te tocó’, ‘si quieren a perder su tiempo, vamos al MP, o si no dime y lo regaño’”.

Las mujeres realizaron la denuncia ante las autoridades correspondientes. El sujeto fue identificado como Julio, de 29 años. 

“El sujeto fue acreedor a una falta administrativa que se cubrió con: “36 horas y $3,500 de multa”. 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here