Japón revalida el oro olímpico en sóftbol femenino ante la potencia EEUU

0
173

El equipo anfitrión Japón superó a la potencia Estados Unidos por la vía de la blanqueada 2-0, para conquistar la medalla de oro de sóftbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y revalidar su título 13 años después con una misma protagonista: la lanzadora Yukiko Ueno.

Ueno, una veterana de 39 años, trabajó seis innings, los cinco primeros y el último, y sus rivales solamente pudieron conectarle dos hits. Repartió cinco ponches en una dominante actuación que contó, además, con la colaboración de una excelsa defensiva para salvar a las niponas por lo menos en un pr de ocasiones con dobleplays que contaron con una buena dosis de fortuna.

Japón había conquistado el oro del sóftbol en Pekín 2008, la última ocasión previa en la que este deporte había estado en el programa Olímpico. Entonces, acabó con la hegemonía dorada estadounidense en todas las ediciones anteriores: Atlanta 1996, Sídney 2000 y Atenas 2004. Ganó entonces Ueno y ahora repitió el oro, una medalla con sabor especial luego de que la justa veraniega fue pospuesta el año pasado al verano del 2021.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here