Simone Biles se retira de la final por equipos de gimnasia para “cuidar su salud mental”

0
143

Luego de fallar en el salto de caballo, la campeona olímpica estadunidense Simone Biles anunció su retiro de la final por equipos, que finalmente se agenció Rusia, y al finalizar la competencia la propia gimnasta dijo que tomó la decisión para atender su salud mental.

“No estoy lesionada, simplemente tengo una pequeña herida en mi orgullo”, reconoció la campeona olímpica.

“Ahora tengo que concentrarme en mi salud mental”, agregó Simone Boles, rompiendo uno de los grandes tabúes en el mundo del deporte: la Psicología.

“Tenemos que proteger nuestras mentes y nuestros cuerpos. Esto no es simplemente salir y hacer lo que el mundo quiere que hagamos”, denunció la gimnasta estadunidense mientras dejaba en claro cuáles eran sus prioridades, “Es más importante la salud mental que el deporte ahora mismo”.

Biles no confirmó su participación en la final individual que se disputará el próximo jueves, pero tampoco dijo que abandonaba la competencia. “Veremos día a día y ya veremos qué pasa”, precisó.

Simone Biles, una de las mejores gimnastas de la historia del olimpismo, a pesar del abandono de este martes le alcanzó para colgarse la medalla de plata por equipos.

“Pueden hacer esto sin mí”, fue el mensaje de Simone a sus compañeras al anunciarles que se retiraba de la final por equipos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here