Italia devuelve 3 piezas prehispánicas a México

0
326

Autoridades de Italia recuperó y restituyó a México tres piezas arqueológicas que podrían datar del año 300 antes de Cristo, informaron desde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y Secretaria de Cultura.

Las piezas son una vasija globular de origen prehispánico (300 a.c.-600 d.c) y dos figuras antropomorfas elaboradas en cerámica que pertenecen a la cultura de Teotihuacan, con fecha en el periodo clásico mesoamericano (250-600 d.c)

Desde Twitter Alejandra Frausto Secretaria de Cultura declaro:

“Italia sigue dando ejemplo del compromiso con su patrimonio y con el de otras naciones. Las piezas que hoy se reintegran significan mucho para México”.

Por su parte el canciller Marcelo Ebrard mencionó en un twit:

Las figurillas teotihuacanas se recuperaron con control y monitoreo del comercio en línea, mientras que la vasija globular se descubrió en una investigación de la comercialización ilícita de obras de arte.

Desde el año 2018 el Gobierno de México ha intensificado sus reclamos de objetos históricos en el extranjero, por su parte la Secretaria de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia han denunciado subastas con objetos históricos en ciudades como Nueva York y París.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here