Investigan a policías por probable abuso de autoridad por esposar a menor de edad en el Metro

0
154

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya investiga el caso de los oficiales que se vieron involucrados en un supuesto caso de abuso policial en contra de una menor de edad dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

A través de redes sociales ha circulado una fotografía de una menor de edad esposada por elementos de la Policía Bancaria e Industrial en un vagón del Metro.

De acuerdo con el informe policial, los hechos ocurrieron el pasado 2 de julio, cuando los policías realizaban recorridos de supervisión al interior de la estación General Anaya, de la Línea 1 del Metro.

Los policías se percataron que la joven realizaba comercio informal en uno de los andenes, por lo que procedieron a detenerla.

De acuerdo con el reporte de los oficiales, la menor de 17 años los agredió para evitar su detención, primero de forma verbal y luego física.

La menor dijo vivir sola por lo cual los uniformados la trasladaron ante las autoridades de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

Momentos más tarde, determinaron que la joven era casada y que su esposo acudiría por ella, la cual se retiró del lugar sin sanción.

No obstante, la institución aseguró que se investiga a los elementos que llevaron a cabo la detención por abuso de autoridad.  “Se revisará el actuar de los policías y en caso de ser acreedores a una sanción, actuará en consecuencia pues no se permitirá ningún acto que denigre o afecte las garantías constitucionales”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here