INSTALAN EN CDMX RADAR HIDROMETEOROLÓGICO

Autoridades comenzaron la instalación del Radar Hidrometeorológico en el Cerro de la Estrella de la Ciudad de México. Protección Civil informó que con este instrumento podrán alertar hasta dos horas antes en qué colonias de la capital, se registrará la lluvia más intensa.

“Lo que va a permitir es tener mayor precaución sobre áreas de probabilidad de lluvia, antes teníamos anuncios por delegación, ahora vamos a tener la oportunidad de verlo por colonia para poder informar a la ciudadanía probabilidad y la intensidad de lluvia que vamos a tener en la Ciudad de México, poder alertarles con mucho mayor tiempo”, explicó Fausto Lugo, secretario de Protección Civil CDMX.

El radar servirá también para activar con mayor prontitud, el Operativo Acuario en cualquiera de los 136 puntos con riesgo de inundación de la Ciudad de México.

Autoridades capitalinas informaron que una vez obtenidos los permisos para la instalación del radar, comenzarán las pruebas técnicas.

“En el momento que lo instalemos va a operar al 100, esperemos instalarlo en los próximos días. Viene lo más difícil que es el traslado del radar, el montaje del radar, la calibración del radar y la señal que se compartirá”, detalló José Ramón Amieva, jefe de Gobierno CDMX.

Comentarios de Facebook