INFO dona 21 mdp a la Cruz Roja Mexicana por covid-19

0
138
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 12ABRIL2020.- Hospitales de Tijuana han rebasado su capacidad de atender a pacientes contagiados de COVID-19, a las afueras de urgencias de la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social se encuentran personas que presentan síntomas esperando ser atendidos, sólo aquellos que arriban en ambulancia y registran un fuerte deterioro de salud tienen acceso inmediatamente al hospital. De acuerdo con información oficial, faltan ventiladores y personal México en los hospitales de Baja California, actualmente se cuentan con 12 disponibles en el IMSS y 11 en el hospital General. FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO), donó 21.3 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana para atender la actual situación derivada por la pandemia del covid-19.

“Está dando 21 millones de pesos y le sugerimos que pudiera dárselos a la Cruz Roja, la Cruz Roja, por obvias razones, tiene una carga de trabajo muy grande en este momento y requiere más apoyo para las personas que trabajan ahí”, comentó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Cabe recordar que el pasado 11 de mayo, el Pleno del Instituto aprobó reducir el Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2020, con la finalidad de que esos recursos sean destinados a actividades y programas dedicados al tema del covid-19.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here