Industria audiovisual podrá reanudar actividad en la Ciudad de México a partir de hoy

0
106

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México celebró el diálogo mantenido con la comunidad vinculada a las filmaciones, a fin de sostener desde un espíritu de corresponsabilidad el trabajo de esta importante rama de la actividad creativa de la capital.

Lo anterior, tras el anuncio en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México del 15 de enero de 2021, en el que se informó que a partir del lunes 18 del mes la industria audiovisual podrá retomar sus actividades en la capital del país.

A través de la Comisión de Filmaciones (CFilma), la dependencia informó que las productoras que hayan ingresado solicitudes de permisos, avisos o constancias de filmación para desarrollarse en fechas anteriores a este día, contarán con el apoyo del organismo para ser reprogramadas.

Asimismo, la Comisión verificará, como lo hizo desde finales de junio y hasta principios de diciembre de 2020, que las grabaciones se realicen bajo el cumplimiento de las disposiciones de cuidado a la salud previstas en los en los lineamientos establecidos.

Estos lineamientos establecen las medidas sanitarias pertinentes que deberán llevarse a cabo en los sets de filmación y en cualquier lugar donde se grabe y haga trabajo de edición de la industria audiovisual, a fin de proteger a las y los trabajadores, ante la pandemia.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here