Inauguran la 31 Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia

0
172

Con la entrega del Premio Antonio García Cubas a la excelencia editorial en la difusión del patrimonio, este martes 29 de septiembre fue inaugurada la 31 Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (FILAH), que hasta el 5 de octubre transmitirá en el portal www.feriadelibro.inah.gob.mx más de 180 actividades en línea y la participación especial de la Ciudad de México y Argentina como entidad y país invitados de honor.

Durante el acto protocolario, el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, celebró la innovadora edición que, apoyada en las nuevas tecnologías, ofrecerá transmisiones de cine, siete coloquios académicos, siete conferencias magistrales, 25 conversatorios y más de 64 presentaciones editoriales, con la posibilidad de interactuar con los ponentes y adquirir ejemplares en línea.

Sobre la ciudad y país invitados de honor, puntualizó que tanto Argentina como la Ciudad de México “brindarán una amplia y selecta muestra de su producción editorial, la riqueza de su vida académica y sus expresiones artísticas. Juntos hemos planeado esta feria”.

Por su parte, la encargada de despacho de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Guadalupe Lozada León, agradeció la invitación al encuentro en nombre de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y manifestó que la historia de esta urbe se verá reflejada en la programación, la cual tendrá énfasis en la conservación de la memoria como la materialización del patrimonio, considerado un derecho humano y cultural.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here