Implementan programa de préstamos gratuito de bicicletas en Azcapotzalco

0
144

La alcaldía Azcapotzalco puso a disposición de la ciudadanía “Azcapo en Bici”, en coordinación con la sociedad civil organizada, y la iniciativa privada, consiste en el primer sistema de préstamo gratuito de bicicletas públicas operado por un gobierno municipal.

Estos ha sido posible gracias a la colaboración de la empresa Uber, quien vendió a un presio simbólico sus bicicletas “Jump” a la organización de la sociedad civil Bicitekas, quien, junto con la Secretaria de Cultura de la CDMX y el Injuve, rescató de la destrucción estas bicicletas y las adaptó para el servicio público.

El préstamo gratuito de bicicletas está disponible para la población que vive o trabaja en Azcapotzalco. Los requisitos para acceder a este beneficio son:

  • Identificación oficial con fotografía
  • Comprobante de domicilio
  • En caso de no vivir en la demarcación, comprobante de que se labora aquí
  • Contestar un cuestionario de hábitos de movilidad
  • Suscribir el acuerdo de préstamo

Los préstamos son de mediano plazo y renovables por tres periodos, el primer periodo de 15 días, el segundo periodo de otros 15 días y el tercer periodo de 30 días. Para la renovación del préstamo hay que presentar físicamente la bicicleta y el registro de usuario en la estación de servicio para una revisión, si el vehículo muestra signos de maltrato o vandalismo no procederá la renovación.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here