Identifican rutas de transporte más peligrosas en CDMX

0
418

En el apartado “Cero Agresión y Más Seguridad” del Primer Informe de gobierno de Claudia Sheinbaum, se expone la estrategia de seguridad para el transporte público con la que se han implementando estrategias preventivas y de inteligencia para identificar y presentar a los responsables ante la autoridad competente. Las estrategias de apoyo precisamente son para cubrir 16 rutas y cinco corredores.

“En coordinación con la Secretaría de Movilidad, hemos identificado rutas peligrosas que requieren un Operativo Frontera con el cual identificamos seis rutas y, para el Plan de Prevención Policial en Transporte, delimitamos 16 rutas más”, se lee en el documento.

A través del Portal de Datos Abiertos, se comparó el delito a pie de calle con la ruta. La mayoría presenta carpetas de investigación por robo a bordo de transporte público.

De las rutas, destacan dos avenidas: Eje Vial 3 Oriente, por donde corre la línea 5 del Metrobús y distintos modos de transporte que conectan a Venustiano Carranza con Iztapalapa y Xochimilco, y la Carretera Picacho-Ajusco.

En Iztapalapa se encuentran cinco rutas: San Lorenzo–San Vicente, Metro Santa Martha–Metro Iztapalapa, Metro Constitución 1917–San Lorenzo, Metro Garibaldi– Lagunilla–Constitución de 1917 y Hospital General–Santa Cruz Meyehualco.

Entre Coyoacán y Tlalpan -pasando por otras alcaldías- hay tres: Metro Viveros – Cerro del Judío, Ruta Cultura Maya Metro Universidad – Bosques del Pedregal y Calzada de Tlalpan. Gustavo A. Madero también concentra tres zonas rojas, aunque en conexión con municipios del Estado de México. Está el corredor Circuito Lázaro Cárdenas-Río de los Remedios-Vallejo-Autopista Naucalpan-

Ecatepec, Insurgentes Norte -del Metro Indios Verdes a Avenida Río de los Remedios- y la avenida Centenario de Oriente 157 a Río de los Remedios.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here