Hospital de Xochimilco niega atención a embarazada y su bebé muere en su vientre

0
871

Terrible tragedia, vivió una joven pareja en laCiudad de México (CDMX), en el Hospital Materno Pediátrico Xochimilco, cuando recibieron la noticia desgarradora del estado de salud de su hija recién nacida, pues, les informaron que, la pequeña bebé, había muerto.

Todo comenzó el 31 de diciembre cuando el hospital le dijeron al joven matrimonio que debía de acudir al nosocomio, ya que Marian era candidata para una cesárea, ya que no entraría en labor de parto.

El joven matrimonio, acudió con tiempo y durante dos días seguidos a las instalaciones del hospital de Xochimilco, pues, la madre sentía fuertes dolores; sin embargo, los doctores la regresaban, pues argumentaban que, aún no era tiempo del nacimiento, e incluso, se burlaron de ellos, pues los afectados son de escasos recursos, pues Santiago, el esposo de Marian se dedica a la albañilería, mientras que, la joven mujer, se dedica a la compra y venta de dulces.

Los argumentos para no brindar el servicio a los padres, eran: “son dolores normales”, “no está en labor de parto”, “ahorita no la podemos atender”. sin embargo la última vez que los regresaron a su casa, revisaron a la bebé, indicando que, sus signos vitales se encontraban bien, pero, cuando Marian regresó a su casa, siguió sintiendo malestar; por lo que, volvió al hospital, dando a luz en el área donde toman los signos vitales. La bebé nació muerta, pues, los médicos, informaron que, ya tenía 24 horas sin vida en el vientre de Marian.

Paola, la hermana de Santiago, narró la historia que vivieron, entre los pretextos, le decían que los dolores eran normales o que no los podía atender.

Incluso cuando quería programar una cesárea, una médica les dijo: ¿Pero tú quién eres? Si tienes dinero vete a un particular

Santiago y su hermana acudieron a hablar con el director del hospital y el video fue difundido en Facebook. Santiago y su hermana, Paola, se dieron a la tarea de denunciar los hechos al director del nosocomio; por lo que, acudieron a su oficina y grabaron su entrevista con él, al principio, el médico se negó a dar permiso para realizar el video, pero no se sabe si se dieron más detalles, ya que, el video que circula en las redes es un breve fragmento del cuestionamiento que hicieron al médico.

Paola señala que el personal médico siguió con el despotismo ya que en lugar de ayudarles, les remataron con: Señora no es el único caso, tenemos más casos y peores que el suyo

Familiares de la pareja exigen a las autoridades a tomar cartas en el asunto para poder sancionar a las personas responsables por la negligencia.

Día de reyes los padres reciben muerta a su hija Comparte buscamos justicia.El joven matrimonio acudió días continuos a reportar los dolores que sentía la madre y los médicos la regresaban decían que faltaban días para que naciera la bb , se burlaron de ellos por ser de bajos recursos económicos, y en la mañana el médico en turno reporta signos vitales de la bebé cómo es la frecuencia cardíaca es decir la bebé con vida , y la mandan de nuevo a casa, la joven madre no aguanto más y regreso en la noche en proceso ya de parto le dicen que no la pueden atender y ahí se le salio la bebé en el espacio donde toman signos vitales a las Pacientes y más tarde sale el médico y dice la niña está muerta tenía más de 24 horas de muerta en el vientre de su madre .Hoy día de reyes un matrimonio joven esperaba la llegada de su bebé y el hospital materno infantil Alcaldía xochimilco la entrega muerta .La cara de la negligencia médica. Hoy una inocente murió por una falta de servicio.. que se negó por no tener dinero. En la labor de parto en el pasillo del hospital reportan que tenía 24 horas de estar muerto en el vientre de su madre. Delegado de Xochimilco… Estos son sus médicos Queremos justicia Presidente López Obrador Pueblo xochimilco queremos ayuda Ayuden a compartir este caso . Buscamos al médico responsable queremos justicia México ayúdanos.Antes de juzgar México ponte en los zapatos de este par de jóvenes emocionados por esperar a su hija hoy 6 de enero día de reyes gracias por el regalo a las autoridades del hospital día marcado y que nunca se olvidará no todos los médicos son malos dice el dicho justos por pecadores , terminemos con ese dicho pueblo de México ayúdanos a qué se haga justicia.GOBIERNO Y DEPENDENCIAS QUE RIGEN LEYES DONDE ESTAN? ARBITRAJE MÉDICO? QUE HACES ? SECRETARIA DE SALUD AYUDANOS NO SOLAPES MEDICOS SIN VOCACIÓN Y SIN ESPÍRITU DE SERVICIO .Todos los días mueren niños madres que dan su vida por sus hijos y estamos concientes pero este caso , necesita ser escuchado por muchos casos más que se quedan en el olvido y que nadie les hizo justicia y que no podemos que siga pasando .hoy fueron ellos tal vez mañana podamos ser nosotros.

Posted by Plevita Martínez on Monday, 6 January 2020

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here