Hacienda recorta el 75 por ciento de recursos al Centro de Investigación y Docencia Económicas

0
219

El Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) habría sufrió un recorte del 75% en su presupuesto para lo que resta del año, esto como parte de las medidas de austeridad del gobierno federal en el contexto de la pandemia de COVID-19.

El director del centro de estudios, Sergio López Ayllón, dijo “Como resultado de las medidas generales adoptadas por la SHCP para toda la administración pública federal, incluyendo a los Centros Públicos de Investigación, tendremos un recorte del 75% en el gasto operativo del CIDE. Es un recorte muy significativo que tendrá consecuencias en la vida cotidiana del CIDE durante el resto del año”.

Agregó que están trabajando en un escenario que permita garantizar la operación indispensable y mínima del CIDE durante el resto del año, “dando prioridad al gasto asociado a los programas docentes, incluyendo las becas.”

El académico agregó que se informarán las medidas concretas que se adoptarán a partir de agosto de 2020, y adelantó que en el siguiente semestre adoptarán la modalidad de enseñanza remota para todos los programas docentes en sus sedes la Ciudad de México y Aguascalientes.

El CIDE es un centro de investigación y educación superior especializado en ciencias sociales, financiado con recursos públicos, fundado en 1974. Es uno de los 27 centros de investigación que dependen del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here