Defiende López-Gatell la reactivación de las giras de AMLO

0
184

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, defendió la reactivación de las giras del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pretende viajar este fin de semana a Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Veracruz, a pesar de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Durante el informe diario acerca del coronavirus, López-Gatell dijo que el presidente debe salir “porque la vida pública del país, incluyendo las actividades gubernamentales, es muy importante”.

El subsecretario de Salud argumentó que “hay una serie de elementos programáticos, de actividades de gobierno que no se pueden y no se deben quedar paradas porque de ello depende el bienestar y el desarrollo de este país y se tienen que reactivar”.

Comentó que mañana a las 8 de la noche sostendrá una reunión con el presidente López Obrador en la que, a petición del mandatario, dedicarán un tiempo para reflexionar acerca de la posibilidad de retomar las giras.

“La decisión no está tomada”, dijo López-Gatell. “Lo que él dijo es: vamos a darle un tiempo muy específico a esta reflexión para que los médicos me den sus consideraciones sobre si debo salir o no”, puntualizó.

Sin embargo, el funcionario federal también enfatizó que el titular del Ejecutivo no tiene un estado de salud excepcional, de protección biológica o de privilegios específicos por ser jefe del Estado mexicano.

“En ningún momento hay una consideración ni por parte del Presidente ni por parte de quienes nos ha encomendado asesorarlo de que él tiene un estado excepcional ni de protección biológica como ser humano ni tampoco que tiene privilegios específicos por ser el jefe del Estado”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here